Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Jalisco está padeciendo de mucha violencia: López Obrador
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se está atendiendo la balacera en un centro comercial del municipio de Zapopan, Jalisco, que dejó al menos dos muertos.

“Estamos atendiendo lo de Jalisco, afortunadamente no fueron mayores los daños”, dijo durante su conferencia de prensa.

Agregó que su gobierno seguirá apoyando a la entidad, por lo que ya se trabaja de manera conjunta, pues es “un estado que está padeciendo de mucha violencia“.

Los hechos se registraron la tarde de este miércoles al interior del área de comida rápida del centro comercial Galerías, ubicado sobre la Avenida Rafael Sanzio.

El gobierno de Nayarit informó que al momento de la agresión, Maria Luisa Aguirre Solís, esposa del gobernador de ese estado, se encontraba en el lugar cuando “hombres entraron accionando armas de fuego contra uno de los comensales”.

Detalló que el lunes próximo habrá reunión de seguridad en Valle de Bravo, para tratar el tema de la inseguridad en el país y en el Estado de México.

López Obrador dijo que se busca tener suficientes elementos de la Guardia Nacional y cubrir todas las regiones del país.

Adelantó que para este año habrá 80 mil elementos de la corporación y para 2020 se prevén hasta 150 mil.

Concluyó detallando que está por iniciar la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional en todo el país.

Con información de López-Dóriga Digital