Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Detenido, principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla
Ilustración de Luz Raquel Padilla. Foto Especial

La Fiscalía del Estado de Jalisco detuvo al principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla, ocurrido en el municipio de Zapopan.

Sergio Ismael N., a quien la mujer de 35 años había denunciado por amenazas de muerte, fue detenido después de que se presentara a declarar ante las autoridades.

Detenido, principal sospechoso del feminicidio de Luz Raquel Padilla - luz-raquel-1024x557
Luz Raquel Padilla. Foto de Twitter

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que el hombre compareció en calidad de testigo por el feminicidio de Luz Raquel pero que fue detenido por lesiones calificadas, amenazas y delitos contra la dignidad de las personas.

Esta causa penal es independiente de la carpeta de feminicidio, pero eventualmente también pudiera estar indiciado por este delito”, expuso.

Mejía Berdeja describió el feminicidio de la mujer como grave, dadas sus características y antecedentes.

Señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana colabora con la Fiscalía de Jalisco para esclarecer lo ocurrido y evitar la impunidad.

Luz Raquel Padilla Gutiérrez murió en Zapopan, Jalisco, tres días después de ser víctima de un ataque con alcohol y fuego que le ocasionó quemaduras en 90 por ciento del cuerpo.

La mujer de 35 años había denunciado amenazas de muerte y solicitado su adscripción al programa ‘Pulso de Vida‘, un dispositivo que al accionarse emite una alerta para que las autoridades acudan de inmediato al sitio donde se encuentra la víctima.

Fue en mayo pasado que Luz Raquel denunció haber sido atacada con cloro industrial y amenazada de muerte con pintas afuera de su departamento.

Detalló que recibía amenazas de muerte a diario porque su agresor era su vecino. El problema entre ambos se originó por el ruido que hacía su hijo de 11 años, un niño autista, cuando le daba alguna crisis.

Ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, condenó.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital