Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Detectan en Jalisco dos casos de flurona
Laboratorio de análisis de la UdeG. Foto de @udg.mx

En Jalisco la Universidad de Guadalajara (UdeG) detectó dos casos de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19.

La doctora Natali Vega, jefa del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Emergente y Remergentes (Ladeer), señaló que los casos de flurona requirieron tan solo atención ambulatoria.

La detección de la coinfección se dio gracias al kit de diagnóstico COVID FLU, creado en conjunto con la empresa Genes2Life, y que es capaz de detectar el virus del SARS-CoV-2 y de la influenza A y B.

En conferencia de prensa, la doctora Natali Vega apuntó que los casos se confirmaron recientemente y que es pronto para dar mayores detalles, por lo que llamó a “no entrar en estrés”.

Esta información la Universidad de Guadalajara la va a tomar con precaución y vamos a analizar la información al respecto, dijo.

El anuncio de los dos casos de flurona en Jalisco se realizó este sábado, mismo día en que autoridades de Nayarit dieron a conocer la que se toma como primera infección doble en México.

El secretario de Salud local, José Francisco Munguía Pérez, detalló que la paciente con flurona es una joven de 28 años de edad, originaria de la ciudad de Tepic.

Con información de López-Dóriga Digital