Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional María Corina Machado llega a la Casa Blanca para un almuerzo con Trump
El almuerzo de María Corina Machado con Trump se llevará a cabo a puerta cerrada, primer encuentro entre ambos tras la captura de Maduro
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
IPN realizará examen de admisión bajo estricto protocolo sanitario
En la imagen, el Instituto Politécnico Nacional. Foto de @IPN_MX

Este domingo 23 de agosto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizará su examen de admisión de manera presencial.

Alrededor de 4 mil 100 aspirantes a los niveles medio superior y superior presentarán dicho examen en el que se aplicará un estricto protocolo sanitario.

Las sedes de este proceso serán las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) y de los Centros de Vinculación y Desarrollo Regional, sedes de este proceso.

El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, señaló que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella.

De acuerdo con el director, en este proceso de admisión, la institución va a cuidar la salud de los aspirantes con el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario.

El examen se llevará acabo en dos turnos, de 08:00 a 11:00 h y de 13:00 a 16:00 h, con medidas sanitarias como la sana distancia, toma de la temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y caretas, así como la sanitización de los espacios como salones, baños y pasillos.

En el caso del examen de admisión de nivel medio superior, este se aplicará a mil 102 aspirantes de la Modalidad Escolarizada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 19) ‘Leona Vicario’, Tecámac, unidad de reciente creación.

La sede de este examen será el CECyT 3 ‘Estanislao Ramírez Ruiz’, con dos horarios, de 09:00 a 12:00 h y de 14:00 a 17:00 h, donde se cumplirá el mismo protocolo sanitario.

Los aspirantes deberán mostrar la ficha de examen al momento de ingresar y no podrán llevar ningún material de papelería, ya que el IPN les dará lápiz, goma y sacapuntas.

Con información de López-Dóriga Digital