Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Invitan a ministras de AMLO a ceremonia del 5 de febrero en Querétaro
Fotos de las ministras Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Lenia Batres. Fotos: Cámara de Diputados

A la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) llegaron invitaciones a las ministras Lenia Batres, Loretta Ortiz y Yasmín Esquivel, conocidas por su afinidad con el ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador, para la conmemoración de los 108 años de la promulgación de la Constitución mexicana.

Las invitaciones muestran el escudo de los Estados Unidos Mexicanos y fueron aparentemente remitidas por la Presidencia de la República.

Estas invitaciones se enviaron a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum revelara este mismo martes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no sería invitada al evento, que se realizará el 5 de febrero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que esta fue una decisión que ella tomó, debido a faltas de respeto de los integrantes de la Corte en los últimos meses.

La Corte no está invitada (al acto del 5 de febrero). Va a estar el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”, dijo.

“Es obvia (la razón), es obvia. Somos republicanos y somos respetuosos pero también pedimos respeto, es una relación mutua de respeto, de un lado y del otro, ¿hasta ahora la Corte qué es lo que ha estado haciendo, la mayoría de los ministros?”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE