Los elementos fueron trasladados a instalaciones de la PGJE con la finalidad de realizar investigaciones de ley
Como parte de los procedimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) para asegurarse de que hay elementos confiables en las filas de la Policía de Michoacán, este jueves se realizó el traslado de tres mandos y 80 policías de Puruándiro a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con un comunicado de prensa, el traslado de los servidores públicos se realizó conforme a protocolos de investigación y protección de los derechos humanos, con la finalidad de realizar investigaciones de ley sobre hechos propios de delito que han ocurrido en su localidad.
Entre el personal trasladado se encuentran el director, el subdirector y el coordinador operativo, por lo que la seguridad pública del municipio quedó a cargo de la Policía de Michoacán, mientras se desarrollan las indagaciones de la PGJE.
La SSP refrenda su compromiso para contar con la mejor Policía en el país, a través de estrategias de capacitación, evaluación e investigación de cada uno de sus elementos en todo el territorio estatal.
Con información de Quadratín