
Un video en redes sociales denunció la venta de tamales con carne de perro en las inmediaciones de un hospital del IMSS en el puerto
El Ayuntamiento del puerto de Veracruz, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, investigan una posible venta de tamales hechos con carne de perro al exterior del hospital del IMSS ubicado en la avenida Cuauhtémoc.
A través de un video difundido en redes sociales, un hombre dijo haber comprado un tamal elaborado presuntamente con carne de cerdo; sin embargo, tras ver de cerca los huesos encontrados en el mismo, se dio cuenta de que eran demasiado pequeños para pertenecer a dicho animal, por lo que podrían ser de perro.
“Compré un tamal afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social… los venden los jueves, los dan a 15 pesos, de masa y de elote; de puerco supuestamente, al estarlo comiendo, la carne y los huesos no me parecieron de cerdo, tenía un sabor que no era de cerdo, pero como lo condimentan mucho con la masa no sabe mal. Al probar la grasa que tenía ahí, ya había sospechado que no era carne de cerdo… y lo traje para que le realizaran un estudio”, denunció.

En el mismo video, otra voz señala que no es carne de cerdo por el tipo de hueso, asegurando que se trata de carne elaborada con un animal pequeño por la forma y el grosor de las costillas.
Al hacerse viral rápidamente, el ayuntamiento y la fiscalía estatal indicaron que realizaron un operativo conjunto para revisar los negocios dedicados a la venta de tamales en las inmediaciones del hospital, además de que “las muestras recolectadas serán analizadas para determinar su procedencia”.
https://www.youtube.com/watch?v=DaGVQQUX7HM
Con información de Excélsior