Minuto a Minuto

Nacional Mantendrán descuentos a estudiantes y maestros en autotransporte o ferrocarril hasta esta fecha
Para acceder a los descuentos en autotransporte y ferrocarril, estudiantes y maestros deberán presentar una credencial vigente
Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Investigan red de reclutamiento de menores de edad para delincuencia
Foto de Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió un informe sobre un posible reclutamiento de menores de edad para cometer actos delictivos, por lo que el gobierno ya está realizando investigaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que en el combate a las drogas se está avanzando porque la gente le “ayuda mucho” y recibió un reporte del enganche que se está haciendo de niños y adolescentes mediante redes sociales.

“Estamos avanzando y nos está ayudando la gente mucho. Me acaban de hacer llegar un reporte de una especie de reclutamiento de niños, jóvenes, que se está haciendo por redes para delinquir y ya estamos atendiendo este asunto.

“Tenemos este informe y muchas otras cosas que vamos a atender para prevenir, para evitar la drogadicción, el consumo de droga”, afirmó.

López Obrador aseguró que se presentará un informe sobre su estrategia nacional de prevención de adicciones Juntos por la Paz, en la cual también realizan trabajo preventivo con niños y jóvenes.

El mandatario también indicó que se está analizando la evolución en el consumo entre jóvenes, así como “todo lo que tiene qué ver con laboratorios, las llamadas cocinas, incluso que están desplazando a otras drogas”.

Con información de Notimex