Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés
Foto de Noticieros Televisa

Autoridades de la Ciudad de México investigan una pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres, los cuales celebraban su graduación de preparatoria en la Expo Santa Fe y estudiantes del Instituto Irlandés, enfrentamiento en el que incluso se vieron involucrados los escoltas de algunos de los involucrados.

De acuerdo con varias denuncias en redes sociales, los estudiantes del Instituto Irlandés acudieron al festejo cuando se encontraba por terminar y procedieron a agredir a los graduados así como a varios de sus acompañantes.

Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés - agresión-colegio-cumbres
Foto de Noticieros Televisa

La madre de uno de los afectados, de nombre Rocío González, comentó en su cuenta de Facebook que tres jóvenes fueron incluso llevados de urgencia a un hospital debido a las lesiones causadas. Comentó además que los agresores eran cerca de 35 personas, mientras que su hijo y el grupo que celebraba era de solo ocho jóvenes.

“El saldo, varios amigos de mis hijos lastimados, J.M. con luxación de hombro y lo peor, 3 niños ingresados en urgencias (entre ellos J mi hijo) para posteriormente entrar a cirugía por MÚLTIPLES FRACTURAS en nariz, golpes en boca y mandíbula y uno de sus mejores amigos con contusión cerebral (afortunadamente se encuentra estable)”, comentó la mujer.

Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés - pelea-colegio-cumbres
Foto de Noticieros Televisa

Reiteró que los afectados no tenían rivalidad o relación alguna con los estudiantes del Irlandés.

El gobierno de la Ciudad de México afirmó que a pesar de la violencia no se recibió ninguna denuncia por los hechos, ni se presentó denuncia alguna ante el Ministerio Público de la capital del país. Pese a esto, afirmaron que se enviará un oficio al Instituto Cumbres para conocer si se ha denunciado el caso además de que pedirán los videos de la pelea para dar con los implicados.

Investigan pelea entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés - pelea-colegio-cumbres2
Foto de Noticieros Televis

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, el suceso ocurre luego de que una semana atrás, el 9 de junio, alumnos del Colegio Irlandés celebraron su graduación en el mismo lugar, sin embargo durante la celebración se transmitió un video con insultos y burlas contra los institutos Cumbres, Vista Hermosa y Americano.

Con información de Noticieros Televisa