Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Investigan el secuestro y tortura de 8 jóvenes en Jalisco; 1 murió
Foto de Internet

Siete personas torturadas y una sin vida fueron encontradas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Las autoridades informaron que buscan una bodega donde los tenían privados de la libertad y donde les causaron las lesiones.

A través de un comunicado dado a conocer en redes sociales, la Fiscalía de Jalisco informó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes y confirmó que uno de los ocho jóvenes murió a consecuencia de las lesiones provocadas por los agresores armados.

Se hicieron llamadas de emergencia a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque pasada la media noche de este lunes, donde les informaban sobre siete personas que habían llegado pidiendo ayuda a una gasolinera.

De inmediato varias unidades de Tlaquepaque acudieron hasta la calles Camino a Santa Cruz del Valle al cruce de San Francisco en la colonia Villa Fontana, donde encontraron a los refugiados en el lugar y a los que entrevistaron.

En las investigaciones lograron saber que los siete se encontraban privados de la libertad en una bodega cercana, que ahí los golpearon, torturaron y, posteriormente, lograron escapar.

También señalaron que otros dos que estaban con ellos ya se habían retirado del lugar; y que a unas calles de donde estaban uno más había quedado sin vida.

Uniformados acudieron a corroborar lo dicho y fue en el cruce de la calle Jesús y camino a Santa Cruz Del Valle, donde encontraron a una persona sin vida.

De inmediato se implementó un operativo por parte de la Comisaría de Tlaquepaque, Tlajomulco y de la Fiscalía General del Estado para tratar de dar con la bodega que les señalaban y donde decían había otro cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado del hallazgo de la finca y se supo de manera extraoficial que los hombres torturados van de entre los 16 a 27 años de edad.

También se supo que fueron privados de su libertad en la colonia Valle de los Emperadores, en Tlajomulco de Zúñiga.

Con información de Quadratín