
A Jorge Armando Casanova Flores y a Marco Antonio Contreras Espinoza se les relaciona con varios asaltos cometidos en la Benito Juárez
Por usurpación de funciones públicas y tres robos a establecimientos mercantiles ubicados en la delegación Benito Juárez, laProcuraduría General de la República (PGR) investiga a Jorge Armando Casanova Flores, quien se hacía pasar por policía federal para cometer los delitos.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, detalló que el hombre fue detenido junto con su cómplice Marco Antonio Contreras Espinoza el pasado 28 de abril, cuando agentes de la policía circulaban a bordo de autopatrullas sobre Calzada de las Bombas en el perímetro de la colonia Santa Cecilia, delegación Coyoacán.
Al observar que la persona Casanova Flores portaba un arma de fuego a la altura de la cintura y abordaba un auto marca Volkswagen, tipo Bora, los policías decidieron acercarse e indicarle que se detuviera, a lo cual, el presunto responsable aceleró el vehículo que conducía con la intención de huir; por lo que los elementos reaccionaron inmediatamente, logrando darle alcance y cerrarle el paso.
Hecho lo anterior, Jorge Armando Casanova reaccionó impactando la unidad que conducía en reiteradas ocasiones, contra los vehículos oficiales, con la finalidad de abrirse paso y continuar su escape.
En ese instante, se acercó al lugar de los hechos una camioneta marca Mitsubishi, tipo Montero, conducida por Contreras Espinoza, quien por medio de un altavoz pretendía dar instrucciones a los elementos de la Policía de Investigación indicándoles que se hicieran a un lado, haciéndose pasar como un elemento de la Policía Federal.
Sin embargo, al no lograr acreditar la identidad con la cual se ostentaba, también se procedió a su detención.
Ríos Garza señaló que en la revisión realizada a Casanova Flores y al vehículo que conducía, se aseguraron: un arma de fuego tipo escuadra calibre nueve milímetros, con 13 cartuchos útiles; una tipo escuadra, calibre .45 milímetros, con ocho cartuchos útiles; otra tipo revolver calibre 3.57 milímetros, con seis cartuchos útiles.
Así como una placa, un chaleco, un troquel con velcro en forma de estrella y dos chamarras, todo con la leyenda de la Policía Federal, esposas, dos mochilas y tres celulares.
Refirió que los ahora imputados, junto con los objetos referidos y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.
Asimismo, de la integración de la averiguación previa iniciada al respecto, se obtuvieron datos que permitieron relacionar hasta el momento, a Casanova Flores con la comisión de tres robos a establecimientos dedicados a la venta de alimentos; todos ellos ocurridos en la delegación Benito Juárez y en los cuales una persona perdió la vida y otra más fue lesionada por causa de disparos de arma de fuego.
Redacción