Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Investigan a funcionarios de la Fiscalía de Morelos por caso de Ariadna Fernanda
Foto tomada de redes sociales de la joven Ariadna Fernanda López, presunta víctima de feminicidio. Foto Especial

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició este lunes una investigación por posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz.

La Fiscalía Anticorrupción Ainició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, informó la dependencia en un comunicado.

La indagación inicia tras la acusación por parte de las autoridades de la Ciudad de México de que hubo un aparente encubrimiento por parte de la Fiscalía de Morelos.

La propia jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, denunció presuntos nexos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos y Rautel N., señalado por el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La joven de 27 años de edad fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y su cuerpo hallado dos días después sobre la carretera México-Cuernavaca, en la zona de La Pera-Cuautla.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos la joven murió por intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración sin detectar, en un primer momento, indicios de homicidio doloso.

Investigan a funcionarios de la Fiscalía de Morelos por caso de Ariadna Fernanda - rautel-n-presunto-implicado-en-feminicidio-de-ariadna-fernanda-1-1024x576
Rautel N., presunto implicado en feminicidio de Ariadna Fernanda. Foto de FGJ-CDMX

Sin embargo, una segunda necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México arrojó que Ariadna Fernanda fue víctima de un trauma múltiple.

La mandataria capitalina adelantó que la Fiscalía capitalina abrirá una investigación por presunto encubrimiento contra el fiscal morelense Uriel Carmona.

Con información de López-Dóriga Digital