Minuto a Minuto

Nacional Activan Fase I de contingencia ambiental en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco
Secretaría del Medio del Estado de México activó la Fase l de contingencia ambiental ante la presencia de partículas suspendidas en el aire
Internacional Una tormenta invernal azotará Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut este fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. pronosticó fuertes nevadas que comenzarán mañana por la tarde y se extenderán hasta el sábado
Internacional Bolsonaro supera con éxito la cirugía por una hernia inguinal bilateral, según su esposa
"¡Cirugía finalizada con éxito! Sin complicaciones. Ahora, esperar la recuperación de la anestesia", afirmó la esposa de Jair Bolsonaro
Internacional Bebé en gestación es operado de un tumor en el pulmón en hospital de Lima
Un bebé de 26 semanas de gestación fue operado, aun estando en el vientre materno, de un tumor en el pulmón izquierdo
Internacional Docenas de personas siguen tradición navideña y se bañan en el lago berlinés Orankesee
Docenas de personas con gorros de Papá Noel se bañaron esta Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también en Año Nuevo
Investiga Tamaulipas posible segundo caso de variante británica de COVID-19
Análisis de laboratorio de COVID-19. Foto de @TamaulipasSalud

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas analiza un segundo posible caso de COVID-19 de la variante británica.

En conferencia de prensa, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, detalló que el primer caso de la nueva cepa fue detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros el 28 de diciembre.

Actualmente el paciente se encuentra internado en un hospital privado, intubado y en condición grave estable.

El británico con la nueva variante de COVID-19 llegó a Matamoros en un vuelo de 46 pasajeros. De esta cifra se ha identificado y establecido comunicación con 33 viajeros, doce de los cuales siguen en el estado.

Cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá este lunes por la tarde.

La doctora Molina Gamboa aseguró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra preparada para atender los casos de la nueva variante, que se caracteriza por ser más contagiosa.

El Gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, estamos haciendo todos los protocolos para poder tener la información en su momento y poder alertar los posibles riesgos COVID”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital