Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Investiga Tamaulipas posible segundo caso de variante británica de COVID-19
Análisis de laboratorio de COVID-19. Foto de @TamaulipasSalud

La Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas analiza un segundo posible caso de COVID-19 de la variante británica.

En conferencia de prensa, la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud estatal, detalló que el primer caso de la nueva cepa fue detectado en un hombre de origen británico que llegó a Matamoros el 28 de diciembre.

Actualmente el paciente se encuentra internado en un hospital privado, intubado y en condición grave estable.

El británico con la nueva variante de COVID-19 llegó a Matamoros en un vuelo de 46 pasajeros. De esta cifra se ha identificado y establecido comunicación con 33 viajeros, doce de los cuales siguen en el estado.

Cuatro de estas personas han presentado sintomatología: uno es el paciente hospitalizado, dos más salieron negativos y la prueba del cuarto se tendrá este lunes por la tarde.

La doctora Molina Gamboa aseguró que la Secretaría de Salud de Tamaulipas se encuentra preparada para atender los casos de la nueva variante, que se caracteriza por ser más contagiosa.

El Gobierno del estado está haciendo lo que le corresponde, estamos haciendo todos los protocolos para poder tener la información en su momento y poder alertar los posibles riesgos COVID”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital