Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Investiga PGJ-CDMX agresión en la taquería ‘El Borrego Viudo’
Foto de Twitter

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició un expediente derivado de una denuncia por la supuesta omisión de elementos policiales durante las agresiones entre el conductor de una camioneta y varias personas en el estacionamiento de la taquería ‘El Borrego Viudo’, ubicada en la colonia Tacubaya, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Durante su entrevista ante el agente de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, el abogado de los denunciantes refirió que el ataque, derivado aparentemente de un conflicto laboral, se registró después de que sus representados ingresaron al predio con una determinación de autoridad competente.

En este contexto, en 2017 un familiar del dueño, que murió intestado en marzo de 2015, interpuso una indagatoria por el delito de despojo en contra de un grupo de personas dirigido por un descendiente directo del propietario. Luego de una entrevista con el encargado de ese comercio y otras investigaciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana determinó la reserva de las actuaciones.

También en 2017 fue iniciado otro expediente por el delito de fraude procesal, en contra de los denunciantes del despojo, el cual está próximo para conducir a proceso.

En 2017, la Fiscalía Especial para la Atención del delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), inició una carpeta de investigación por la denuncia que realizó otro familiar por los presuntos nexos del descendiente directo del titular muerto con miembros del grupo delictivo La Unión Tepito, quien aseguró el predio.

Tras la entrevista de por lo menos 66 empleados, quienes afirmaron que en su lugar de trabajo no hay personas armadas, ni han sufrido extorsión, en noviembre del año en curso se determinó el no ejercicio de la acción penal, quedando el descendiente directo en posesión del inmueble.