Minuto a Minuto

Nacional Localizan origen de derrame de hidrocarburo en Veracruz; ya fue contenido
La gobernadora Rocío Nahle informó que el derrame de hidrocarburo detectado en costas de Veracruz provino de Tabasco
Internacional Persona aparentemente armada impacta un vehículo contra una sinagoga en Michigan
Autoridades de EE.UU. se movilizaron a la sinagoga Temple Israel en Michigan ante un presunto "tiroteo activo"
Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Internacional Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Una organización denunció que autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes
Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Investiga FGJ CDMX muerte de adolescente en colonia Doctores
Zona acordonada por la policía. Foto Archivo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) investiga, bajo el protocolo de feminicidio, la muerte de una adolescente de 17 años  ocurrida en la alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente por intoxicación.

En un comunicado difundido en redes sociales, la FGJ CDMX detalló que el cuerpo de la adolescente, identificada como Sofía “M”, fue localizado en calles de la colonia Doctores.

De acuerdo con los primeros reportes, los servicios de emergencia trasladaron a la joven, de 17 años, sin aparentes muestras de violencia, a un hospital público, ubicado en la misma colonia, para su valoración médica; sin embargo, ingresó sin signos vitales”, se puede leer en el documento.

Por estos hechos, el nosocomio realizó la notificación médico legal al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se inició una carpeta de investigación.

Sofía “M” se encontraba celebrando junto a otros amigos en el Bar Marvelous, el cual se encuentra ubicado en la calle de Doctor Navarro, en la colonia Doctores.

Sin embargo, Sofía y otras tres jóvenes fueron trasladadas trasladadas al Hospital General de México tras intoxicarse, sin embargo, la adolescente murió.

Tras conocerse la muerte de la joven, intervinieron personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación, así como con personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

La FGJ CDMX reiteró que “una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

Con información de López-Dóriga Digital y Telediario