
El gobernador de Jalisco indicó que hay policías detenidos, dos tienen una orden de aprehensión y un comandante está prófugo
Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que en una acción coordinada se intervino a la Policía Municipal de Tlaquepaque, con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado.
En entrevista para Grupo Fórmula, detalló que se tienen 30 días para investigar, por lo que la seguridad pública en Tlaquepaque estará a cargo de la Policía Estatal.
Agregó que los elementos de la Policía Municipal intervenida serán remitidos a la Academia Policial, donde recibirán un curso y las evaluaciones pertinentes.

“Esperamos que pronto las cosas regresen a la normalidad”, dijo.
Sandoval Díaz indicó que hay varios policías detenidos, de los cuales dos tienen una orden de aprehensión, mientras que el comandante está prófugo.
Sobre la desaparición forzada de tres ciudadanos italianos en Tecatitlán, el gobernador pidió no criminalizar hasta dar con el paradero de los extranjeros.
Explicó que se han realizado reuniones con el gobierno italiano para tratar de esclarecer los hechos y encontrar a las personas desaparecidas.
En los últimos meses Jalisco ha vivido unos índices de violencia sin precedentes debido a la lucha por territorio entre dos cárteles que operan en la entidad. Hasta el momento dichos enfrentamientos han dejado más de 300 muertos.