Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Interpol buscaba a Eugenio Hernández

A través de Interpol, el gobierno de Estados Unidos confirmó la existencia de una ficha roja contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por el delito de blanqueo de capitales.

La Procuraduría de Tamaulipas solicitó a la Interpol después de la detención de Hernández que informara si el exgobernador cuenta o registra alguna averiguación previa, carpeta de investigación, orden de aprehensión, reaprehensión activa o vigente.

La petición fue hecha el 6 de octubre del año en curso.

Interpol buscaba a Eugenio Hernández - eugenio-hernandez-1
Eugenio Hernández. Foto de Internet

“Sobre el particular, me permito comunicarle que en el Sistema de Búsqueda Automatizada de la Organización Internacional de la Policía Criminal Interpol I-24/7, se localizó un registro a nombre de Hernández Flores Eugenio Javier, con FDN 17 de Octubre de 1959”, indica la respuesta de Interpol.

“Correspondiente a una Notificación Roja con número de control A-6942/8-2015, emitida por la Oficina Central Nacional Interpol Washington, con fines de detención por el delito de blanqueo de capitales”, se añade.

Luego de más de seis meses de haber integrado la averiguación previa, agentes de la Policía Ministerial en Ciudad Victoria detuvieron a Eugenio Hernández.

Con información de El Universal