
La Fiscalía de Puebla señaló que el robo no se consumó en virtud de que no llevaban el dinero que exigían los criminales
La Fiscalía de Puebla informó que el principal móvil en el asesinato del presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue un intento de robo, mientras circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que conduce a ese municipio.
El presidente municipal fue baleado por hombres armados y de acuerdo con pruebas y testimonios de una persona que lo acompañaba, la carretera fue bloqueada con piedras para impedir el paso de la camioneta del alcalde. Fue en ese momento que los interceptaron los criminales y les exigieron el dinero.

“Según el testimonio de las personas que acompañaban al edil, el robo no se consumó en virtud de que no llevaban recurso alguno en la camioneta”, señaló la Fiscalía.
Además se informó que el cuerpo del alcalde quedó sin vida adentro de su camioneta Toyota Rav4, con placas UAL9370, sobre la carretera Huehuetlán El Grande a la altura del kilómetro 10. Presentaba impactos de bala de un arma calibre 9 mm.
Una mujer que viajaba con el alcalde resultó ilesa durante el ataque y se encuentra rindiendo su declaración.
Las investigaciones continuarán para dar con los responsables.
Con información de Milenio