Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
“Intentaré que no se repita”: Monreal se disculpa por viajar en helicóptero

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, se disculpó por viajar esta semana en un helicóptero.

En un video publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila dijo que tratará de que este tipo de situaciones no se repita.

“Hace unos días, al aceptar acompañar en un viaje a un amigo entrañable y a su familia en un transporte privado aéreo, pero sin uso de recursos públicos y sin alterar nuestro horario y responsabilidad en la sesión y el trabajo del Congreso, se han generado comentarios y opiniones distintos, sin embargo, una vez dada a conocer la situación la admití de inmediato”, sostuvo.

“Intentaré que no se repitan este tipo de situaciones que, aunque de buena fe y utilizadas solo en caso de emergencias o excepcionales, pueden causar alguna afectación a nuestro movimiento”, aseveró.

A las simpatizantes y militantes que se sintieron lastimados u ofendidos les ofrezco una disculpa sincera, y a todas y todos los mexicanos de igual forma. Nunca hemos hecho algo indebido”, agregó.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, dejó en claro en su conferencia matutina que los integrantes de la Cuarta Transformación deben predicar con el ejemplo, luego de que los diputados Ricardo Monreal y Pedro Haces realizarán esta semana un viaje en un helicóptero.

“Es una decisión de él. Siempre he pensado que nosotros debemos ser un ejemplo a la sociedad y que no debe haber Gobierno rico con pueblo pobre. Esa es la manera en que nos comportamos y creo que todos debemos de dar un ejemplo”, dijo.

“En general todos los que pertenecemos a la Cuarta Transformación pues tenemos que dar ejemplo”, puntualizó la mandataria mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital