Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Intensificarán investigaciones sobre desaparecidos en Nuevo Laredo
Foto de Internet

Representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Segob y la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el comisionado Nacional de Búsqueda se reunieron con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a fin de dar seguimiento a las investigaciones de desaparecidos en Tamaulipas.

Los representantes de la Oficina del Alto Comisionado entregaron, mediante oficio, diversa información respecto de los eventos que han documentado sobre la probable desaparición de 24 personas en la ciudad de Nuevo Laredo.

En un comunicado, se informó que los representantes del gobierno federal informaron a la Oficina del Alto Comisionado que la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, por especialidad, se ha hecho cargo de las indagatorias correspondientes.

Intensificarán investigaciones sobre desaparecidos en Nuevo Laredo - pgr3
Foto de @PGR_mx

La PGR, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la cancillería, así como la Comisión Nacional de Búsqueda acordaron el establecimiento de mesas de trabajo que se reunirán de forma periódica, a fin de revisar la información y datos de prueba con que se cuenta en cada uno de los casos.

Se pretende fortalecer las investigaciones que efectúan las autoridades ministeriales federales, así como desarrollar una estrategia de búsqueda y atención a las víctimas y sus familiares, así como dar seguridad a los posibles testigos de los hechos.

Las dependencias reiteraron el compromiso irreductible del gobierno de la República para lograr el pleno esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables para que, sin tolerancia ni distingo, enfrenten las sanciones que en derecho correspondan.