Civiles agredieron este sábado a balazos a elementos de la Policía Municipal de Apatzingán, en el estado de Michoacán
Los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, y de la Defensa Nacional (Sedena) intensifican su operatividad en Apatzingán, para dar con los responsables de una agresión con armas de fuego a personal policial municipal, la tarde de este sábado.
En un comunicado se informó que agentes de la Guardia Civil recibieran un llamado de auxilio a las líneas de emergencias, trasladándose al tramo carretero que conduce a Buenavista.
Fue en dicho sitio donde civiles armados realizaron detonaciones de arma de fuego contra policías municipales, quienes lograron repeler la agresión sin que se registraran uniformados lesionados.
Tras la oportuna respuesta de los agentes, los agresores se dispersaron y huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Derivado de lo anterior el personal de SSP de Michoacán, Sedena y Policía Municipal efectúan un dispositivo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los presuntos agresores.
Mediante recorridos de vigilancia e inspección pie tierra y patrullajes, la autoridad trabaja para garantizar el orden y la tranquilidad en la zona.
La Guardia Civil reitera su compromiso de salvaguardar la seguridad de la población en el territorio estatal y se mantiene vigente en su compromiso interinstitucional de combatir a la delincuencia.
Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín