Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Integrantes de la CNTE bloquean, nuevamente, vías del tren
Foto de @PrimeraPlanaN

Desde las 07:30 h de este martes maestros de Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon las vías del tren a altura de la localidad de Las Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) pidió al gobierno estatal negociar con los inconformes para que terminen las obstrucciones.

Esta es la séptima semana consecutiva que se realizan bloqueos en las vías del tren de Michoacán, sumando 59 días sin actividad ferroviaria en este 2019 lo que, de acuerdo con la AIEMAC, ha dejado pérdidas por 2 mil 950 millones de pesos.

En un comunicado, el presidente de la asociación, Carlos Enríquez Barajas, exhortó al gobierno de Michoacán y la CNTE que inicien la mesa de negociaciones, se logren consensos y se evite afectación a terceros. Profesores adheridos a la CNTE exigen que les sean pagados sus bonos sindicales.

“Invitamos a que el gobierno de Michoacán y el sindicato de maestros solucionen de fondo este problema y a que lo resuelvan de forma urgente por la vía diplomática y del diálogo”, acotó el representante de la AIEMAC.

Enríquez Barajas pidió más firmeza de parte de las autoridades federales para quienes afecten el tránsito del tren y a que se les castigue con todo rigor.

“En este momento los industriales pedimos tajantemente la solución a este bloqueo y a que liberen las vías férreas para concluir el año sin más golpes a la economía estatal y nacional”, señaló.

Con información de Notimex