
Vecinos de la Condesa acusan que integrantes de Asamblea de Barrios extorsionan a automovilistas, tianguistas y acomodadores de vehículos
Habitantes de la zona denunciaron que integrantes de la Asamblea de Barrios extorsiona con violencia desde julio de 2013 a vecinos, tianguistas y acomodadores de automóviles de los negocios.
Los integrantes de la Asamblea de Barrios invadieron un inmueble localizado en Benjamín Hill 12, antes 261, en la colonia Hipódromo Condesa, además colocan boletos en los automóviles con costo de 350 pesos.
En caso de que no se quiera pagar el costo del boleto por estacionarse, los integrantes del grupo vandalizan los vehículos.
“Si uno no lo paga, el auto aparece sin espejos o llantas, rayado, hasta que terminan por desvalijarlo, o de plano, terminan golpeando a los automovilistas”, asegura uno de los vecinos de la Hipódromo Condesa.
A pesar de las denuncias ante los elementos de la Policía capitalina, estos se han negado a ir para auxiliar a la población, debido a que el grupo de extorsionistas “está conformado por hombres muy robustos, pero ejercitados y con muchos tatuajes”, asegura.
Con información de La Jornada