Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Instituto de Cancerología opera con normalidad tras falla eléctrica
Instituto Nacional de Cancerología. Foto de @INCANMX

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) reanudó sus operaciones tras la falla eléctrica que presentó el miércoles.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó la reactivación total del suministro eléctrico, si bien se efectuaron pruebas para garantizar la operatividad de los equipos en el hospital.

El Incan precisó que debido a estas pruebas algunas consultas serían reprogramadas.

Por su parte, los servicios de laboratorio, banco de sangre, quimioterapia, cuidados paliativos, centro de mezclas, terapia intensiva, trasplante de médula ósea, hospitalización y cirugía operan con normalidad.

La falla eléctrica provocó que el miércoles se interrumpieran los servicios de consulta ambulatoria en uno de los edificios del Incan, así como la radioterapia.

Decenas de pacientes y sus familiares se concentraron al exterior del Instituto de Cancerología en espera de mayor información y el trámite para reprogramar sus citas.

Con información de David Galván de Radio Fórmula