
El propósito del equipo es avisar a los vecinos, mediante altavoces, sobre una precipitación o movimiento telúrico
La delegación Iztapalapa colocará un receptor para alerta de lluvia y sismo en la zona de la colonia El Paraíso, en el Cerro del Marqués, también llamado Cerro del Peñón Viejo, donde se registró un deslizamiento de tierra y rocas el miércoles.

El propósito del equipo es avisar a los vecinos, mediante altavoces, sobre una precipitación o movimiento telúrico para que tomen medidas de resguardo.
En la zona del deslave persiste el riesgo de nuevos deslizamientos y mientras se investiga su magnitud, la Dirección de Protección Civil delegacional ha tomado medidas como mantener acordonada el área del siniestro, notificar a los ocupantes de las viviendas afectadas del riesgo que persistente e instalar el receptor para la alerta.
Esta terminal forma parte del Sistema Múltiple de Alertamiento Temprano desarrollado por la delegación Iztapalapa para avisar a los vecinos sobre precipitaciones pluviales, aunque también se tiene la capacidad de alertarlos sobre sismos.
El director de Protección Civil de la delegación, Luis Eduardo Pérez, informó a vecinos de la colonia Paraíso que se empleará la alerta para los dos tipos de fenómenos a fin de darles mayor protección, y les explicó el funcionamiento del receptor.
Por otra parte, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad, la delegación Iztapalapa canalizó a 25 personas, sobre todo mujeres, niños y adultos mayores, al comedor popular ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón, donde se les proporcionaron alimentos, cobertores y colchonetas.
La delegación continúa con los trabajos de limpieza y remoción de tierra y piedras en las calles afectadas por parte de dos cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos; mientras personal de la Dirección de Protección Civil informa sobre las medidas precautorias.