Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Inseguridad en Guerrero a la baja: Astudillo

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, quien señaló que la inseguridad en el estado va a la baja.

Detalló que la entidad que más ha reducido los homicidios en Guerrero es Acapulco, a pesar de venir “de una etapa complicada”.

Sobre el cuestionamiento de la falta de recursos para liquidar a los malos policías en Acapulco, los cuales están relacionados con el crimen organizado, señaló que se han ido depurando a los que se pueden depurar.

Inseguridad en Guerrero a la baja: Astudillo - Héctor-AStudillo-1024x711

Agregó que con la deficiencia presupuestal la baja de estos elementos será más difícil, pues “es un tema de gran atención” y debe de ser una prioridad.

Por otra parte, Astudillo aseguró que Felipe Flores, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, dijo que sin duda “debe saber que sucedió y dónde están los 43” estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Él debe tener información importantísima, yo diría información crucial”, afirmó el gobernador.

Asimismo, dijo que a desaparicion de los 43 normalistas está relacionada con el trasiego de la amapola en Iguala.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Héctor Astudillo Flores.

Redacción