López Obrador opinó sobre las fotos del fin de semana de Emilio Lozoya, señalado por Caso Odebrecht, en un restaurante de Ciudad de México
Luego de que fueran reveladas imágenes de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y señalado por casos de corrupción, comiendo en un restaurante de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó dicha acción como inmoral y un acto de provocación.
“Ojalá que la Fiscalía informe sobre este asunto”, dijo el presidente López Obrador en respuesta a las imágenes del fin de semana sobre Emilio Lozoya, extitular de Pemex, visto en un restaurante pese a enfrentar procesos judiciales.
Más en: https://t.co/jdfbe5Utk8 pic.twitter.com/tQVnolJZaz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 11, 2021
La periodista Lourdes Mendoza reveló el fin de semana pasado imágenes de Lozoya Austin comiendo en un restaurante de la colonia Lomas Virreyes, lo que generó polémica en redes sociales.
Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estás cosas. Es una imprudencia para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido. Es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que de produjo en el sexenio anterior”, señaló.
“Por eso produce indignación el que esté comiendo en un restaurante de lujo. Aunque legalmente lo pueda hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México”, dijo.
El mandatario mexicano pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre cómo va el caso sobre el proceso judicial que se le sigue a Emilio Lozoya,
Ojalá la Fiscalía informe sobre este asunto.Yo tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz y espero que alcance el tiempo y que se haga justicia, además, como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Espero que la fiscalía informe cómo va el juicio”, refirió.
Lozoya Austin fue extraditado el año pasado desde España a México, donde afronta dos procesos judiciales en libertad.
Uno por presuntamente haber recibido 10.5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.
Por este caso, señaló que se usaron sobornos de la constructora brasileña para comprar el voto de legisladores opositores a favor de la reforma energética que abrió el sector a la inversión privada.
El otro juicio es por comprar presuntamente la planta inservible de fertilizantes Agronitrogenados al director de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, a cambio de un soborno con el que se compró una lujosa casa en la capital.
Con información de López-Dóriga Digital