Minuto a Minuto

Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
INM deportó a 2 mil 303 hondureños en los últimos 10 días
Familias migrantes. Foto de INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 18 al 27 de enero realizó el retorno asistido de unos dos mil 303 migrantes hondureños en 10 vuelos y 34 autobuses.

Explicó que mil 64 personas migrantes hondureñas fueron retornadas a través de ocho viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y en dos tipo chárter.

De ese total, 439 personas extranjeras partieron del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, el 21 y 22 de enero en cuatro aviones de la GN con destino a San Pedro Sula, Honduras.

En tanto, el 23 y 24 de enero de los aeropuertos internacionales de Tapachula y “Ángel Albino Corzo“, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron cuatro aviones de la GN más con 385 personas, detalló en un comunicado.

Por su lado, del Aeropuerto Internacional “Lic. Adolfo López Mateos”, en Toluca, Estado de México, el 27 de enero, salieron dos vuelos más, tipo chárter, con 240 personas hacia San Pedro Sula.

A su vez, mil 239 personas hondureñas fueron trasladas en 34 autobuses, de los cuales 10 de desde las ciudades de Villahermosa y de Tenosique, Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El INM señaló que en todos los traslados terrestres como aéreos se contó con la presencia y el acompañamiento de agentes federales de Migración, así como elementos de la GN.

Con información de Notimex