
La nueva fosa de la Fiscalía General del Estado de Morelos se encuentra en Jojutla, donde habrían al menos 35 cuerpos
El gobierno de Morelos se coordinará con las autoridades federales y académicos para revisar la fosa de Jojutla, donde la Fiscalía del Estado inhumó hasta 35 cuerpos sin identificar.
Javier Pérez Durón, fiscal general de Morelos, dijo que colaborarán con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Procuraduría General de la República, para exhumar los cuerpos en nuevo capítulo de fosas en el estado.
La nueva fosa se encuentra en el panteón Pedro Amaro en el municipio de Jojutla, donde se depositaron hasta 35 cuerpos no identificados o que nadie reclamó, el 14 de junio de 2014.
Sin embargo, solamente se encuentran 25 carpetas de investigación y faltan muestras genéticas, revelándose así nuevas irregularidades en la inhumación de cuerpos en las fosas comunes.
Recordemos que en las fosas de Tetelcingo se encontraron cuerpos identificados, cuando se suponía que los depositados ahí no tenían tal estatus. Uno de esos casos fue el de Oliver Wenceslao Hernández, reclamado y reconocido por sus familiares en 2014.

Por tales irregularidades “se encuentran abiertas carpetas de investigación y procedimientos administrativos y penales contra ex servidores públicos y quienes resulten responsables por las conductas ilícitas generadas con los procesos de inhumación referidos”, dijo Pérez Durón.
En Tetelcingo se exhumaron 117 cuerpos de las fosas ubicadas en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.
Con información de Diario de Morelos y La Jornada