Minuto a Minuto

Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Inician preinscripciones en Ciudad de México
Foto de Twitter

El proceso de preinscripciones para educación  básica en México ya inicio en zonas como la Ciudad de México y se encuentra por arrancar en Puebla e Hidalgo.

En este ocasión, se podrá iniciar el proceso por internet.

En Ciudad de México, las preinscripciones iniciaron este  1 de febrero para los menores con apellidos inician con la letra M a la Z.

Para poder iniciar el proceso, los menores deberán tener al menos seis años cumplidos al 31 de diciembre y contar con CURP, acta de nacimiento y constancia de tercer grado de preescolar en el caso de ingreso a primaria.

En el caso de secundaria, los jóvenes deben ser menores de 15 años, presentar acta de nacimiento, CURP y certificado de Primaria.

Para consultar los calendarios de las fechas de preinscripciones por estado, puede consultar el siguiente link.

Con información de Reporte Índigo