Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Inician paro de 24 horas en escuelas del IPN
Foto de @IPN_Comunidad

Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional iniciaron un paro de 24 horas en cuatro escuelas, exigiendo la entrada de algunos aspirantes que no pasaron el examen de admisión y otras prestaciones laborales.

El paro inició en las Vocacionales 10 y 6, así como en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan.

Inician paro de 24 horas en escuelas del IPN - huelga-IPN-IPN_Comunidad
Foto de @IPN_Comunidad

Algunos elementos del personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del IPN exigen que se abran espacios para sus hijos que no pudieron aprobar el examen que se realiza para entrar a la institución.

En la página de Facebook de COAGI de la vocacional 5, se comparte que los trabajadores exigen al IPN se respeten sus derechos laborales y prestaciones.

“EL IPN GARANTIZARÁ LA PREFERENCIA DE INSCRIPCIÓN EN SUS DIFERENTES PLANTELES DE NIVEL SUPERIOR AL PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN, CÓNYUGE E HIJOS, PREVIA COMPROBACIÓN DEL PARENTESCO ANTES SEÑALADO”, exigen los manifestantes, según lo dice el acuerdo 65 firmado.

Además, los paristas exigen capacitación, aumento salarial y otras prestaciones que se les había ofrecido.

Con información de Excélsior