Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Inician obras repavimentación en Viaducto Tlalpan
Foto de internet

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que en las próximas cinco semanas colocará seis mil 400 metros cúbicos de asfalto, como parte de los trabajos de repavimentación de dos kilómetros del Viaducto Tlalpan.

El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, señaló que estas acciones se llevan a cabo como parte del compromiso que tiene el gobierno capitalino para mejorar el entorno urbano de las vialidades donde la dependencia ejecuta obras viales y se llevan a cabo con recursos de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Sur.

Asimismo, destacó que este fin de semana inició dichos trabajos de repavimentación de Viaducto Tlalpan en el tramo de Insurgentes Sur al Anillo Periférico, como parte de las acciones de mejoramiento urbano en la vialidad, bajo el esquema de Calle Completa.

De esta forma, indicó que más de seis mil 400 metros cúbicos de asfalto serán colocados durante un periodo aproximado de cinco semanas, a lo largo de dos kilómetros de vialidad.

Señaló que esas actividades se realizan en horarios nocturnos, de 23:00 a o5:00 h, con la finalidad de no afectar la circulación vehicular en la zona, donde siempre se mantienen en operación los carriles laterales.

La dependencia capitalina informó además que algunas obras de mejoramiento urbano se trabajaron a la par de la construcción de la vialidad elevada, mientras que para otras fue necesario terminar la obra vial para llevarlas a cabo.

Comentó que en la avenida San Fernando se construyó un crucero seguro para beneficio de los peatones, quienes son prioridad en la pirámide de movilidad de esta ciudad, además de que sustituye cuatro puentes peatonales que tenían más de 50 años de antigüedad, entre otras acciones.

Redacción