Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Inician este lunes las vacaciones de invierno en escuelas de educación básica
Foto de MChe Lee para Unsplash

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este domingo que a partir de este lunes 18 de diciembre inician las vacaciones de invierno para 24 millones 93 mil 801 estudiantes y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas públicas y particulares de preescolar, primaria y secundaria.

El Calendario Escolar 2023-2024, vigente en las 32 entidades del país, establece 15 días de descanso, del 18 al 29 de diciembre de 2023, y del 1 al 5 de enero de 2024, por lo que las comunidades escolares de Educación Básica regresarán a las actividades el lunes 8 de enero.

La SEP informó además que el miércoles 3 enero de 2024 se realizará el Taller Intensivo de Formación Continua para Directivos, y el 4 y 5 de enero el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Los cinco millones 540 mil 108 estudiantes y 433 mil 494 docentes de las 21 mil 193 escuelas de Educación Media Superior, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, retomarán sus actividades el martes 2 de enero.

Por su parte, las autoridades escolares de las ocho mil 952 escuelas de Educación Superior del país determinarán el periodo vacacional para los cinco millones 307 mil 471 alumnos y 503 mil 559 maestras y maestros.

Con información de López-Dóriga Digital