Minuto a Minuto

Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Entretenimiento Cantante colombiano Yeison Jiménez muere en accidente de avión
Yeison Jiménez, de 34 años, es considerado uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década
Inicia registro para vacuna anticovid de refuerzo a mayores de 40 años
Una enfermera extrae una dosis de un vial del la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19. Foto de EFE

El Gobierno de México abrió el registro para que personas de 40 a 49 años de edad puedan acceder a la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Dicho registro puede realizarse a través del sitio mivacuna.salud.gob.mx , en la sección “Tengo 40 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”.

Inicia registro para vacuna anticovid de refuerzo a mayores de 40 años - registo-vacuna-mexico-refuerzo-40-a-49-anos-1024x486
Foto de captura de pantalla

Para poder llevar a cabo este registro se deberá contar con Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, para inmediatamente después descargar el expediente de vacunación del solicitante.

En el último informe técnico, la Secretaría de Salud federal indicó que dentro del programa de vacunación se han aplicado 149,38 millones de dosis, al sumar 75.110 durante la última jornada.

El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De sus 126 millones de habitantes, 82,09 millones en el país tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 88 por ciento del total de la población.

De ese total, el 89 por ciento (72.88 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 198.53 millones de dosis vacunas de las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino o Sinovac.

Con información de López-Dóriga Digital