Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Inicia producción de 317 millones de boletas para elecciones 2024
Boleta electoral presidencial para comicios 2024. Captura de pantalla

Talleres Gráficos de México inició la producción de las boletas electorales que se utilizarán el próximo 2 de junio en los comicios presidenciales.

Serán 317 millones 324 mil 493 boletas electorales a imprimir en 61 días.

Del total 105 millones serán para la elección de presidente o presidenta de México; otras 105 millones para el Senado de la República y otras 105 millones para la Cámara de Diputados.

Se utilizarán 32 toneladas de papel seguridad para la impresión de las boletas electorales,que contarán con marca de agua y tonal con fibras visibles e invisibles.

Los Talleres Gráficos también imprimirán actas de escrutinio y cómputo, carteles, clasificadores, plantillas e instructivos en braille, lista de candidaturas, entre otros documentos.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están convocados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como 9 gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital