Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Inicia operativo militar en Michoacán mientras se conforma el Mando Único
Foto de Animal Político

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, informó este viernes del operativo de seguridad conformado por 5 mil elementos federales en tanto queda conformada la “policía estatal confiable y acreditada”.

Tres mil elementos tendrán la encomienda de garantizar la seguridad en los municipios de Morelia, Zitácuaro, La Piedad, Sahuayo y Zamora, mientras que los otros 2 mil entrarán al estado para reforzar las fronteras con los estados de Jalisco, Colima, Guanajuato y el Estado de México.

Este nuevo operativo llega a reforzar la tarea de los otros 3 mil efectivos de la Policía Federal que ya realizan tareas de seguridad en Huetamo, Tuzantla, Carácuaro, Benito Juárez, San Lucas y Tiquicheo, municipios colindantes con Guerrero.

El gobernador de Michoacán planea que las policías respondan a los estándares del Mando Único, y llamó a los presidentes municipales a firmar un convenio para hacerlo realidad, sin embargo, solo ha sido firmado por el alcalde de Tuzantla.

Se tiene previsto que la firma del Mando Único se lleve a cabo en dos semanas ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Con información de Animal Político.