
SCT inició el proceso de licitación para el primer paquete de obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la licitación para el primer paquete de obras preliminares dentro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un comunicado de la SCT, se informó que como parte del proceso de licitación, las prebases ya se encuentran disponibles en el portal Compranet, para que los interesados las revisen.

El primer paquete de licitación comprende la limpieza del material, producto de depósitos de demoliciones, de desperdicios y desazolve que están acumulados en el área del próximo aeropuerto capitalino.
Además, la construcción de los caminos provisionales de entrada al nuevo aeropuerto, así como los trabajos de terracería, estructura y obras de drenaje, pavimentación y señalamiento, al igual que la nivelación del terreno para que se puedan construir las pistas.
La SCT aclaró que la licitación se encuentra sustentada para fomentar la participación de empresas mexicanas en el proceso de licitación, además de establecer reglas claras para todos los participantes desde el inicio de los procedimientos.
Al igual, se convoca al mayor número de participantes con las calificaciones necesarias, con la capacidad de realizar propuestas competitivas y solventes, además de garantizar absoluta transparencia y apego a lo que la normatividad vigente dispone.
Por tal motivo, se contará con la presencia de testigos sociales, de un notario público, de un Órgano Interno de Control, así como la transmisión en vivo de la presentación, apertura de ofertas y fallo final.
Redacción
