Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Inicia horario de verano en franja fronteriza del norte
Foto de Jaelynn Castillo / Unsplash

Este domingo 8 de marzo, a las 02:00 h, inició el horario de verano en 33 municipios de la franja fronteriza norte del país, por lo que se recomendó a la población adelantar el sábado una hora los relojes antes de ir a dormir.

En un comunicado, la Secretaría de Energía (Sener) señaló que conforme al decreto por el que se establece el horario estacional en los Estados Unidos Mexicanos, el cambio de horario durará del 8 de marzo al domingo 1 de noviembre de 2020.

En 1996, mediante el mandato publicado en el Diario Oficial de la Federación, se estableció el horario de verano con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, a través de un mejor uso de la luz natural.

En tanto, en el resto del territorio nacional, la medida horaria iniciará el domingo 5 de abril y terminará el 25 de octubre. Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación de la misma.

La dependencia recomendó a los ciudadanos que el sábado 7 de marzo adelanten una hora sus relojes antes de irse a dormir, con la intención de que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.

Los 33 municipios fronterizos en donde el horario de verano arrancó este domingo, son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California.

En Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, mientras que Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

En Nuevo León, Anáhuac y Los Aldama, en tanto que Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los estados comprendidos en la frontera norte del país, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

Con información de EFE