Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
“Inicia el sismo político” con revelación de sobornos, asegura Monreal
En la foto, el senador Ricardo Monreal. Foto de Facebook/Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, senador de Morena, aseguró que con la confesión atribuida a Emilio Lozoya sobre presuntos sobornos pagados a legisladores para la aprobación de reformas “inicia el sismo político”.

Muchos dudaban que llegaría esta hora: no más pactos de silencio ni excepciones a la aplicación de la ley. Y aunque lo nieguen, será difícil su exculpación; se actuará a fondo. Esa es la ley, esa es la justicia”, expresó Monreal Ávila en su cuenta de Twitter.

El periódico Reforma publicó este viernes que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, habría confesado que pagó entre 2013 y 2014 sobornos por 52.4 millones de pesos (unos 2.3 millones de dólares) a legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que apoyaran las reformas contenidas en el Pacto por México durante el sexenio pasado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio crédito a las revelaciones hechas por Lozoya Austin.

Es muy lamentable lo que se está dando a conocer a partir de la detención y extradición del señor Lozoya”, expresó el mandatario en rueda de prensa desde Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE