
La demolición del edificio de la Condesa tomado por la Asamblea de Barrios desde hace más de tres años responde a daños estructurales
Los trabajos de demolición del predio ubicado en las calles Benjamín Hill y Altata, en la colonia Hipódromo Condesa, iniciaron la mañana de este viernes con cerca de 300 personas de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México.
La demolición del número 261, tomado por la Asamblea de Barrios desde hace más de tres años, responde a daños estructurales, de acuerdo con autoridades locales.


En el operativo que arrancó cerca de las 9:00 h, participan la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado y el subsecretario, Juan José Ochoa, así como el director general de gobierno, Horacio Robles Ojeda y su asesor Said Vazquez.
Por parte de Protección Civil, acudieron siete elementos, mientras que de la Policía de Investigación (PDI), participa el comandante Roberto Rivera y 250 de elementos.
De Servicios Urbano participan 50 personas y cinco camiones, mientras que de la Comisión Federal de Electricidad, 10.
Durante la mañana de este viernes se comenzó con el desalojo del inmueble para proceder a la demolición, la cual se prevé transcurra en el trayecto del día y se extienda al menos una semana.
Con información de Quadratín