Minuto a Minuto

Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Inicia concentración de personas en Zócalo por Día del Trabajo
Manifestantes en el Zócalo para iniciar la marcha por el Día del Trabajo. Foto de @stransportectm

Autoridades capitalinas reportaron la presencia de cientos de personas en la Plaza de la Constitución a la altura de avenida 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, para encabezar la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo, por lo que recomiendan a los automovilistas tomar previsiones y evitar la zona.

“Por evento especial en Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre, Colonia Centro, @AlcCuauhtemocMx, permanece concentración de personas en el lugar”, señaló el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México en su cuenta @C5_CDMX en Twitter.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que varias arterias aledañas al Zócalo capitalino ya se encuentran cerradas al paso vehicular y agentes de tránsito desvían el fuljo vehicular.

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter se informó que también hay afectación vial en varios carriles de la avenida Cuauhtémoc, a la altura de Eje 3 Sur, por otra concentración de trabajadores, así como en avenida Juárez a partir de Paseo de la Reforma y avenida Bucareli.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México recomiendan a la población, en especial al los automovilistas, anticipar su salida ante diversas marchas que se realizarán por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

Inicia concentración de personas en Zócalo por Día del Trabajo - dia-del-trabajo-zocalo-2
Foto de @kroseco25
Inicia concentración de personas en Zócalo por Día del Trabajo - dia-del-trabajo-zocalo-3
Foto de @kroseco25
Inicia concentración de personas en Zócalo por Día del Trabajo - dia-del-trabajo-zocalo
Foto de @kroseco25

Con información de López-Dóriga Digital