Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Inician comparecencias de candidatas a ministra de la SCJN
Foto de @XochitlGalvez

La Comisión de Justicia del Senado de la República iniciaron este lunes las comparecencias de las aspirantes que integran la terna propuesta por el Ejecutivo federal para la elección de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirá Margarita Beatriz Luna Ramos.

De acuerdo al procedimiento de elección, Yasmín Esquivel Mossa fue la primera candidata convocada a entrevista ante el órgano técnico legislativo que preside el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, a fin de que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución.

Posteriormente harán lo propio Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf.

Anteriormente estas últimas aspirantes ya habían sido propuestas por el Presidente de la República en la terna cuando Juan Luis González Alcántara Carrancá resultó electo nuevo Ministro para ocupar la vacante que dejó el José Ramón Cossío Díaz.

En la pasada elección de ministro, Loretta Ortíz logró cinco votos a favor, mientras que Celia Maya García ninguno.

Cabe mencionar que Yasmín Esquivel es esposa del empresario José María Riobóo, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1102613148706709504

Con información de Quadratín