Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Inician comparecencias de candidatas a ministra de la SCJN
Foto de @XochitlGalvez

La Comisión de Justicia del Senado de la República iniciaron este lunes las comparecencias de las aspirantes que integran la terna propuesta por el Ejecutivo federal para la elección de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirá Margarita Beatriz Luna Ramos.

De acuerdo al procedimiento de elección, Yasmín Esquivel Mossa fue la primera candidata convocada a entrevista ante el órgano técnico legislativo que preside el senador de Morena, Julio Ramón Menchaca Salazar, a fin de que cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución.

Posteriormente harán lo propio Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahlf.

Anteriormente estas últimas aspirantes ya habían sido propuestas por el Presidente de la República en la terna cuando Juan Luis González Alcántara Carrancá resultó electo nuevo Ministro para ocupar la vacante que dejó el José Ramón Cossío Díaz.

En la pasada elección de ministro, Loretta Ortíz logró cinco votos a favor, mientras que Celia Maya García ninguno.

Cabe mencionar que Yasmín Esquivel es esposa del empresario José María Riobóo, cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/senadomexicano/status/1102613148706709504

Con información de Quadratín