Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Inicia el Carnaval de Mérida
Foto de Facebook

Arrancaron oficialmente las actividades de la edición 2016 del Carnaval de Mérida que en esta ocasión fue bautizado con la leyenda “Mérida, Ciudad Blanca” con la tradicional “Quema del Mal Humor” de la mano de los reyes de la festividad

Ante el público que se dio cita al Parque Carta Clara y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Mauricio Vila Dosal, los reyes Maritza I y Hernán I hicieron lectura del llamado bando real.

Inicia el Carnaval de Mérida - 12687773_1666136273650389_4277761897855383571_n
La reina Maritza I, Mauricio Vila y Hernán I. Foto de Facebook

“Gracias a todos los meridanos que se han dado cita aquí para ser testigos del inicio de una semana llena de sabor, ritmo, baile, diversión y convivencia”, declaró la Maritza I.

“Hemos preparado una serie de actividades donde todos nosotros podremos convivir con la familia y los amigos. Todo está listo para que disfrutemos al máximo, nos olvidemos de los problemas cotidianos y nos relajemos en esta fiesta de nuestra bella Mérida Ciudad Blanca”‘, agregó.

“Nos hemos reunido para darles la bienvenida a una de las celebraciones tradicionales de nuestra ciudad en donde nuestra gente se da cita en un solo lugar para convivir y pasar momentos inolvidables”, añadió la reina principal del carnaval.

Por su lado, Hernán I fue el encargado de leer el decreto que establece que a parir de esta noche, la capital yucateca hace un lado el mal humor y la fiesta y la diversión reinará en los meridanos.

“Que la seguridad, la sana diversión, la armonía y la convivencia familia serán los principios que gobiernen en nuestras celebraciones carnestolendas”, apuntó.

La reina Maritza I recordó que en esta edición todos los lugares para ver los desfiles en Plaza Carnaval serán gratuitos, se tendrá a disposición transporte gratuito para todos los que quieran acudir a formar parte de esta tradicional celebración.

Por lo que invitó a todos los pobladores de esta ciudad a dejarse contagiar por el espíritu festivo que siempre ha caracterizado a los meridanos desde tiempos remotos.

Tras la lectura del decreto, se procedió a la despedida de las autoridades municipales e inició un espectáculo de luces y pirotecnia que sirvió como preludio a un concierto conformado con grandes leyendas nacionales de la música tropical.

El cartel de esta noche estuvo conformado por la Sonora Santanera, Rayito Colombiano y Margarita, la Diosa de la cumbia, quienes pusieron a bailar a los cientos de cuerpos que se dieron cita en él Carta Clara.