Minuto a Minuto

Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Internacional Nasry ‘Tito’ Asfura se declara listo para gobernar Honduras
El conservador Nasry 'Tito' Asfura, respaldado por Donald Trump, afirmó este miércoles estar "preparado para gobernar" Honduras
Deportes Muere Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano
Murió en la Ciudad de México, Dionisio Uribe Álvarez, destacado ciclista mexicano en la década de los 50
Nacional Marina detiene a presunto delincuente y asegura armas y droga tras cateo en Sonora
El detenido y el material incautado quedaron a disposición del Ministerio Público de Sonora para realizar la investigación correspondiente
Inhabilitan a tres ex funcionarios de Michoacán
Foto de Tres Punto Cero

José Guadalupe Hernández Alcalá, quien fuera secretario de Salud de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel y que actualmente se desempeña como diputado federal del PRD por el Distrito 7, será inhabilitado en la función pública por un año.

Lo mismo ocurre con René Nieto López, exdirector del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), conocido como Seguro Popular y Margarito Rangel Estrada, exsecretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Inhabilitan a tres ex funcionarios de Michoacán - fot15ene15-21
Foto de Cuartoscuro

En el reporte publicado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), particularmente en el apartado de Resumen de Instauraciones y Sanciones Actualizado al 30 de noviembre de este año, se detalla que los tres ex funcionarios de la administración de Leonel Godoy serían inhabilitados por un año.

En el caso del extitular de la SSP y actual diputado federal del PRD, su sanción se encuentra en Resoluciones Declaradas Ejecutoriadas, y su proceso está identificado con el expediente DRSP-PAR-315/2013. No obstante que el pasado 28 de julio de 2017, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel reveló la existencia de denuncias penales contra los ex secretarios de Salud que ocuparon el cargo en el periodo correspondiente a los años de 2010 a 2014 por presuntos desvíos de recursos, el documento publicado en el portal electrónico de la dependencia no detalla el motivo de la sanción a Hernández Alcalá.

Con información de Quadratín