Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Inhabilitan por un año en CDMX a Miguel Ángel Mancera por transgredir normas electorales en 2018
Miguel Ángel Mancera en el Senado. Foto de @ManceraMiguelMX

A petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Contraloría General de la Ciudad de México inhabilitó por un año al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública capitalina.

La sanción, impuesta desde el pasado 5 de octubre, se le impuso a Mancera por transgredir las normas electorales en 2018.

Sin embargo, la sanción no imposibilita a Mancera de continuar con sus labores como legislador del PRD y no implica una multa o castigo monetario pues no es un delito electoral grave.

La medida proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera, todavía como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el proceso federal electoral de 2017-2018.

El PRI impugnó una resolución de la Primera Sala Regional que determinó que el ex jefe de Gobierno no cometió delito alguno en la difusión de dichos promocionales a favor de Ricardo Anaya.

Posteriormente, la Sala Superior ratificó la resolución.

La nueva resolución establece que los promocionales, difundidos días después de haber dejado el cargo como jefe de Gobierno, sí constituyen un delito electoral porque la entonces Asamblea Legislativa no había avalado la separación de Mancera de su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital