Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Inhabilitan a extitular de Obras de la Ciudad de México

El exsecretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Alfredo Hernández, fue inhabilitado por tres años, debido a que se le encontró responsable de un conflicto de intereses en la adjudicación de contratos de luminarias.

Fue separado del cargo el pasado 11 de marzo después de que se diera a conocer que otorgó contratos mayores a 70 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería S.A de C.V., en la cual, su esposa, era la directora comercial.

Inhabilitan a extitular de Obras de la Ciudad de México - Alfredo-Hernández
Foto de Revista Propopositiva.

De igual modo, fueron inhabilitados los ex funcionarios Rodrigo Atilano, quien era director de Servicios Urbanos; Javier Bojórquez Valle, subdirector de Concurso y Contratos de Obra, y Rubén Arceo Islas, director de procedimientos de licitación.

Las sanciones fueron impuestas tras investigar algunas irregularidades en la propuesta y adjudicación de contratos que derivaron en tal situación.

El gobierno de la ciudad, refrenda su compromiso con la legalidad y transparencia, mencionando que no se tolerará ningún acto irregular que genere desconfianza hacia la Administración Publica ciudadana.

Con información de Reforma