Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
INE urge al Senado corregir errores en listas de candidatos
Imagen que muestra asistentes durante una sesión celebrada este miércoles en el Instituto Nacional Electoral (INE), en la Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

El Instituto Nacional Electoral (INE) urge al Senado de la República corregir en un plazo de 48 horas los errores detectados en los listados de candidatos a la Elección Judicial.

Leer también: Librería feminista acerca los textos escritos por mujeres a Puebla

A través de la Secretaría Ejecutiva, el INE señaló en un oficio dirigido al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que recibió 4 mil 224 registros de aspirantes, pero que hay vacíos en la información necesaria para continuar con las fases del proceso electoral del Poder Judicial, debido a que no se pudo obtener todos los datos requeridos.

“Al respecto, se identifican espacios vacíos derivado de que no se pudo obtener información y que forman parte de los datos mínimos requeridos por esta autoridad electoral para el desahogo de las siguientes fases del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación la cual se adjunta al presente”, se menciona en el documento.

El escrito enfatiza que el plazo es razonable y necesario para garantizar que el Instituto cumpla plenamente con sus funciones legales y garantice el respeto a la normativa y la confianza.

“Con la finalidad de que el Instituto Nacional Electoral ejerza con plenitud sus atribuciones constitucionales y legales y, por ende, se garantice no solo el respeto al marco normativo vigente, sino también la confianza”.

El INE solicita corregir la información para continuar con las siguientes etapas de la elección, como la tómbola que elegirá a los candidatos en 15 estados del país.

INE urge al Senado corregir errores en listas de candidatos - 1-760x1024

INE urge al Senado corregir errores en listas de candidatos - 2-694x1024

Con información de Radio Fórmula.