Minuto a Minuto

Nacional Pensión Bienestar: ¿quiénes cobran esta semana?
Estos son los apellidos que cobrarán la Pensión Bienestar de adultos mayores y mujeres esta semana
Nacional Estados suspenden clases por Frente Frío 27
El pronóstico de bajas temperaturas e inclusive lluvia llevaron a las autoridades educativas de dos estados a suspender las clases
Nacional Seguridad, respeto a soberanías y economía, los temas de la llamada Sheinbaum-Trump
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que este lunes 12 de enero sostuvo una llamada telefónica con Donald Trump
Nacional Suspenden operaciones en el AICM por neblina
La neblina por el mal tiempo que afecta al país con el Frente Frío 27 provocó la suspensión de actividades en el Aeropuerto capitalino
Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
INE tiene listo el PREP para la elección en Puebla
PREP Puebla. Foto Especial / El Heraldo de México

Con motivo de la elección extraordinaria que se realizará en Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya tiene listo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PREP es un sistema que actualiza en tiempo real lo relativo a los resultados de los comicios, conforme se contabilizan las actas de escrutinio, sin embargo, se advierte que no arroja resultados definitivos.

Este domingo, el INE llevó a cabo con éxito el tercer simulacro del Programa de Resultados Preliminares, pues procesó el 100 por ciento de las 7 mil 722 actas esperadas para la elección del 2 de junio.

Tal día se elegirá gobernador y a cinco presidentes municipales.

Al mismo tiempo, se hará lo propio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Con información de Milenio