
Ordenó por unanimidad cancelar la inserción o publicación de este desplegado en cualquier medio de comunicación durante la etapa de intercampaña
El Instituto Nacional Electoral castigó los desplegados que el PRI difundió en días pasados con la leyenda “Así no, Anaya” considerando que su contenido puede incurrir en actos anticipados de campaña y podría ser calificado como calumnioso.
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto concedió la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional en contra de la bancada tricolor y su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.
Además, ordenó por unanimidad cancelar la inserción o publicación de este desplegado en cualquier medio de comunicación durante la etapa de intercampaña.

En dicho en la imagen, que se difundió el 8 de marzo, se hacen varios cuestionamientos a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente, en relación con el manejo de su patrimonio y su posible participación en actividades ilícitas.
Con relación al desplegado publicado en varios periódicos mexicanos, la Comisión señaló que su contenido es de propaganda electoral y propio de la etapa de campaña, pues hace referencia directa a un contendiente del proceso electoral en curso.
Por ello, determinó que existen elementos suficientes, razonables y objetivos que señalan a un peligro de que la conducta se repita o continúe en lo subsecuente, por lo que se decidió proceder con las medidas cautelares, en forma de tutela preventiva.
Ante esto, se vinculó a Organización Editorial Mexicana a efecto de que, de ser el caso, suspenda la difusión de la inserción denunciada y contratada por el Revolucionario Institucional.
Con información de Milenio