Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
INE pide a bancos aceptar constancias digitales como documento de identificación
Credencial para votar. Foto de Notimex / Archivo

La Comisión de Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió intensificar la difusión con instituciones bancarias de aceptar las constancias digitales como un documento de identificación oficial.

La consejera Dania Ravel manifestó que pese a las reuniones que se han registrado con la Asociación de Bancos de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en algunos bancos el personal se niega a aceptar las constancias digitales.

El desarrollo de estas constancias se produjo luego de la suspensión de la emisión de credenciales de elector por la pandemia de COVID-19, y argumentó que hay muchos elementos que garantizan la oficialidad de este documento digital.

Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para dar a conocer sobre estas constancias digitales”, comentó Ravel.

Pese a que ya se aprobó el calendario para la reapertura de los módulos; durante la primera etapa solamente podrán acudir quienes tramitaron su credencial antes de la contingencia y solamente deberán ir a recoger su credencial.

Aseveró que mientras no se establezca el semáforo verde, no se podrá emitir el mismo número de credenciales como antes; por lo que los bancos deben respetar el derecho a la identidad y reconocer la oficialidad de estas constancias digitales.

Para tramitar una constancia digital, que estará disponible hasta el 1 de septiembre de 2020, puede usted dar click en este enlace.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital